domingo, 11 de abril de 2010

Yihad en el Corán y la Sunnah

Autor: Sheik Al-Albani
ID de Artículo: IBD170003.
Tomado de:
www.salafipublications.com
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para:
www.islammexico.net
Lo siguiente es una traducción e “Fatawa Al-Albani” (una trascripción de algunos de los casetes del Sheik) cuando al Sheik le fue preguntada su opinión sobre el Yihad.

La respuesta:
“Con respecto al Yihad, oh mi hermano, en este tiempo y antes de este tiempo ello es Fard Ayn, porque el problema a la mano no es un problema de Bosnia (sola) la cual ha movido de Nuevo las emociones de la juventud musulmana. Porque aquí tenemos como nuestros vecinos, a los judíos que han ocupado Palestina, y no a un solo país islámico se ha movido hacia la obligación de hacer el Yihad con ellos y desalojándolos y arrojándolos en el mar, como alguno de los presidentes de tierras islámicas acostumbraban decir.
Y el punto es que el Yihad es Fard Ayn, porque muchas de las tierras musulmanas han sido ocupadas en el pasado y en el presente por los Kuffar. Y las cosas de esta ocupación no están ocultas de los musulmanes a quienes concierne por ellos mismos con los asuntos de los musulmanes, no hablar de los grupos islámicos o las sectas islámicas o las tierras islámicas.

Pero el Yihad tiene pilares y condiciones, y nosotros (el grupo de escolares musulmanes) creemos que el Yihad obligatorio es solamente obligatorio sobre aquellos musulmanes quienes ayudarían a establecer aquello de lo que Alláh ha obligado sobre ellos del Yihad contra los Kuffar y desalojarlos de las tierras que ellos han ocupado.

Y nosotros no necesitamos ahora relatar las evidencias del Libro y la Sunnah, porque en este punto no hay diferencia de opinión sobre ello entre los escolares (que el Yihad es Fard Ayn cuando un área de la tierra musulmana está ocupada), así que ¿qué hay acerca de cuando la ocupación ha ocurrido en muchas tierras?

Pero, desafortunadamente yo deseo decir que este Yihad el cual es Fard (más bien, Fard Ayn) no es posible que sea declarado por individuos como ocurre en la pregunta, más bien ni siquiera por alguno de los grupos islámicos. Porque lo semejante de este Yihad, especialmente en nuestros tiempos en los cuales los significados de pelear pueden ser muchos, no es permisible para ser declarado por los grupos islámicos, ni siquiera hablar de individuos. Sino que la obligación es sobre los países y aquellos países islámicos que tengan la fuerza para prepararse para la guerra y lo que signifique la guerra en los días modernos, por lo cual si ellos se unen juntos sinceramente para este Yihad ellos declararían el Fard Ayn. Pero muy desafortunadamente estos países no han movido un dedo para declarar esto.

Así, tal vez ellos refieren el asunto de este Yihad a los varios grupos y sectas islámicos, mientras estos no son capaces de hacer nada para detener el avance o ataque de los Kuffar, y los asuntos actuales atestiguan el hecho de que hay muchos grupos islámicos que tratan, cualquiera de los dos, tanto pelear en Afganistán, por ejemplo, por hacer revueltas contra el gobernante cuyo Kufr se ha vuelto claro, como en Argelia, por ejemplo; entonces estas desafortunadas ocurrencias indican que el Yihad individual o el Yihad de grupo no producen los frutos esperados; y que ello es que la Palabra de Alláh sea hecha suprema.

Así que por lo tanto, nosotros creemos que este Yihad no es posible, excepto bajo una autoridad islámica, y bajo un grupo islámico que comprenda a gente de diferentes tierras, no solo de una tierra o región.

Y hay que añadir a esto la necesidad de que la Taqwa de Alláh esté presente, al quedarse lejos de aquello que Alláh ha prohibido de los asuntos que son bien conocidos entre los musulmanes, pero desafortunadamente, ellos están muy lejos de poner esto en práctica.

Y nosotros hemos mencionado (estoy tratando de resumir mis palabras tanto como sea posible) muchas aquello en lo que han caído los musulmanes hoy, esta humillación e ignominia que no había sido conocida en toda la historia del Islam, es que los musulmanes han aplicado mal y hasta el mínimo, un verso del Corán, y que es el dicho de Alláh: “Si ustedes ayudan a Alláh, Alláh los ayudará a ustedes”.

Y no hay duda que esta Ayuda para los musulmanes de Alláh, es Ayuda en hacer de las Leyes de la Sharía una realidad observable, y esto desafortunadamente no es realizado en la mayoría de las tierras islámicas. Y aquellos entre las tierras musulmanas que tienen algunos remanentes de reglamentarse por la Ley de Alláh no han, hasta el momento, proclamado la llamada para el Yihad.

Y debido a esto, los musulmanes individuales y las naciones permanecerán débiles tanto tiempo como ninguna de las tierras islámicas levante la bandera del Yihad, y ese Yihad el cual llame a pelear con aquellos más cercanos a ellos y no contra los que están más lejos. Para los musulmanes, con sus tierras y grupos y sectas y como individuos, si ellos no pueden establecer el Yihad con que los rodean o están cerca de ellos entonces ellos no son capaces de hacer el Yihad con aquellos quienes están distantes de ellos, por ejemplo Eritrea, Somalia, Bosnia y Chechnya.

Y debido a esto que mencionamos ahora, que ello es sobre la juventud musulmana como individuos y como grupos y sectas, que ellos difundan la correcta advertencia islámica en las tierras primeramente, y después a los gobernantes secundariamente, y esto (el correcto entendimiento) es que toda esta gente gobierne por lo que Alláh ha revelado.

El gobernante que rige por lo que Alláh ha revelado y ordenado. El individuo que rige por lo que Alláh ha revelado. Yo sé que hoy muchos individuos y grupos y sectas arrojan l responsabilidad (sobre el estado de los asuntos) a los gobernantes solamente, mientras en mi creencia cierta la responsabilidad igualmente cae sobre estos individuos, grupos y sectas, tanto como cae sobre los gobernantes. Esto es porque estos gobiernos se levantan de las tierras de estos musulmanes… estos musulmanes quienes son dirigidos por dos hadiths del Mensajero (Salla Allahu alaihi wa sallam), primero su (Salla Allahu alaihi wa sallam) dicho: “Cuando ustedes traten con interés, y se apresuren a la cola de la vaca, y se vuelvan contentos con la agricultura, y abandonen el Yihad en la Vía de Alláh, Alláh permitirá su humillación y no los levantará de ello hasta que ustedes retornen a su Din”. Y el segundo hadith, su (Salla Allahu alaihi wa sallam dicho: “Las naciones convocan a cada otra sobre ustedes como ustedes llaman a sus invitados a comer de un plato de comida”. Ellos dijeron: “¿Seremos pocos en número ese día, Oh Mensajero de Alláh?”. Él dijo: “No, más bien ustedes serán muchos en ese día, pero serán como la espuma del mar. Y Alláh removerá el miedo en los corazones de sus enemigos y pondrá en sus corazones Al-Wahn”. Ellos dijeron: “¿Qué es Al-Wahn, Oh Mensajero de Alláh?”. Él dijo: “Amar este mundo y odiar la muerte”.

Y estas ocurrencias las cuales son mencionadas por el Mensajero (Salla Allahu alaihi wa sallam) en este hadith han ocurrido ahora en cada sociedad musulmana, y ellas son de las claras aflicciones que necesitan los descendientes, de esta humillación sobre los musulmanes hasta los corazones de los gobernantes y los individuos se vuelvan totalmente cubiertos de blanco (debido a sus pecados).

Las tierras musulmanas no rigen por lo que Alláh reveló, y si hay alguien entre ellos que lo hace (clama el) gobernar por lo que Alláh reveló, entonces el primer indicador claro que ello no gobierna por lo que Alláh reveló es que ello no eleva la llamada para el Yihad.

Así que si este tiempo no es el tiempo en el cual el Yihad en la Vía de Alláh no se vuelve obligatorio, y muchos de las tierras musulmanas han sido ocupadas, entonces ¿cuándo este Yihad se volverá obligatorio?

Pero el problema, y esto es el corazón del asunto, es que no hay nadie entre nosotros quien sea capaz de emprender (este Yihad), ¿por qué? Porque ellos están ahogándose en pecados y ahogándose en diferencias sectarias y nacionales; y nosotros sabemos que una de las puertas para la debilidad y la derrota es que los musulmanes difieran entre ellos mismos.

Y nosotros hemos sido probados recientemente con una muy triste prueba, y esa es el Yihad Afgani, donde nosotros estábamos esperando que su punto final fuera la victoria para los musulmanes, y ahí había fuertes signos para poner la semilla del estado islámico. Entonces el final y el resultado se voltearon para ser totalmente opuestos (a lo que era esperado) debido a los tempranos signos de victoria sobre el enemigo, los comunistas (shuyuiyin), disminuyeron cuando las diferencias entre las tribus las hicieron dividirse en siete grupos, y su Islam el cual ellos tomaron como Din no los prevenía de hacer esto, y Nuestro Señor dice: “Y no sean de los Mushriks. De aquellos que dividen su Din y se vuelven sectas, cada secta regocijándose en lo que tiene”.

Por lo tanto, es sobre aquel quien desea ir al Yihad que él obtenga los signos del Yihad y los signos de adquirir la victoria, y que no es realizable en nuestros tiempos desafortunadamente. Y Alláh dice en el Noble Corán: “Efectivamente Alláh no cambiará el estado de una gente hasta que ellos cambien lo que está en sí mismos”.

Por lo tanto nosotros llamamos a todos los individuos y grupos y sectas musulmanes, para no hablar de los gobiernos a los que concierne por sí mismos, el difundir el purificad, auténtico Islam, purificado de cada elemento espurio que ha entrado en ello con el paso del tiempo y entonces traer a los musulmanes a este Islam purificado.

El día cuando estos signos comiencen y se vuelvan claros en esta vasta tierra islámica, ese día los signos de estar listos para declarar este Yihad Fard Ayn comenzarán.

Estos individuos ansiosos que van a muchas de las tierras musulmanas invadidas o atacadas por los Kuffar como Bosnia o Chechnya, por ejemplo ¿cuáles son las armas que tienen con ellos? ¿Quiénes son los líderes quienes pueden disciplinarlos y hacerlos pelear bajo una autoridad y bajo una bandera? Así que si hubiera una sola autoridad entonces veríamos (los frutos) del Yihad como los vimos en Afganistán (la victoria sobre el agresor).

Además Alláh dice: “Y preparen para ellos lo que puedan de su fuerza y armas para golpearlos con miedo en los corazones de los enemigos de Alláh y sus enemigos”. ¿Dónde está esta preparación? ¿Y quién es aquel capaz de esta preparación? ¿El individuo? No. ¿Los gobiernos? Sí, los gobiernos; y es posible para nosotros decir que ellos establezcan un pequeño monto de esta preparación… pero esta preparación es tomada de sus enemigos… Así que su hubiera Yihad declarada entre los Kaffir y los musulmanes, pronto los musulmanes no serían capaces de suministrar a sus ejércitos con las armas necesarias, excepto comprándolas de sus enemigos.

¿Así que puede haber victoria y Yihad comprando las armas de los enemigos del Islam? Esto es imposible, y debido a esto, esta preparación ordenada a nosotros no puede ser establecida aún por lo países musulmanes, porque los países musulmanes compran sus armas de destrucción de sus estados enemigos y apesadumbrados. Y hay forma de hacer que estas armas no funcionen cuando ellos (los musulmanes) intenten usarlas contra el enemigo Kaffir. Y debido a esto yo digo, y termino mis palabras y réplica sobre esta pregunta que Alláh, cuando Él dijo: “Y preparen para ellos lo que puedan” esta orden fue para los Compañeros del Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam), entonces la orden es dirigida a la generalidad de los musulmanes debido a la generalidad del texto. Pero esta orden fue dirigida a los Sahabah después de que ellos se levantaron sobre la auténtica educación islámica hasta que fue posible para ellos el declarar lo similar a esta orden, preparando la fuerza mundana después de preparar la fuerza espiritual en ellos mismos o con ellos mismos debido a la educación a la que fueron a través de las manos de su Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam).

Y esta historia se repite… Así que tiene que haber una educación de una nación de entre las naciones islámicas para que pueda ser posible para esta nación el declarar su preparación mundana, y nosotros todavía no encontramos una nación que haya establecido esta obligación, la cual podemos resumir en dos palabras: Tasfiyah (corrección) y Tarbiyah (educación, cultivación).

(Además) nos vemos como individuos esparcidos aquí y allá. Y si hubiera un grupo y sobre este grupo un líder quien tuviera la lealtad de todos los musulmanes, y él eleva la bandera del Yihad contra los enemigos: esto no ha pasado aún, y debido a ello nosotros llamamos por la existencia de esta prédica hacia este Yihad sagrado.

Y para el correr (de esta gente) detrás de la emociones cuando el Yihad espiritual aún no se ha realizado en ellos, y que este es el correcto entendimiento del Islam, y aplicarlo colectivamente, y que haya sobre ellos un líder después de eso y que él imponga a todos el preparar lo que puedan de la fuerza y de las armas. Así que el día que veamos cosas como esta, ese día los musulmanes se regocijarán en la victoria de Alláh y Alláh Ayuda a quien Él desea. Ésta es mi respuesta a su pregunta”.